Juan Camilo Ortega: de las inferiores de Junior al Olimpo de Bahía Blanca en Argentina
El volante creativo eligió al fútbol por encima del béisbol, aunque su padre es entrenador de pelota calienta.
Con 18 años, el talentoso volante creativo Barranquillero Juan Camilo Ortega deja el Junior en busca de un futuro prometedor en el exterior. A primera hora del lunes parte con su maleta cargada de sueños y talento a fichar con el Olimpo de Bahía Blanca, que juega con una camiseta similar a la que otrora utilizaba el Sporting.
Ortega inició su trasegar futbolístico en el Neogranadinos cuando era dirigido por el hoy veedor de Junior, Henry Peralta Valentierra, “el profe me enseñó a moverme en las cancha, todos los movimientos, por lo que le estoy muy agradecido”, dijo el futbolista.
Tras dos años en el equipo del padre del jugador de la selección Colombia Abel Aguilar, pasó a Junior, en donde jugó dos Copas Samsung Sub 17 con 14 años, dos Torneos Sub-20 con 17 años. También actuó en dos selecciones Atlántico categoría 97.
El año anterior fue ascendido al Barranquilla de la B, en donde jugó dos partidos como profesional.
Llega a Argentina gracias a la veeduría de los agentes José Scoary, Álex Torres y Gabriel Federico, quienes lo vieron gracias a una recomendación del reconocido preparador físico Juan José Ordóñez.
Ortega es hijo del entrenador de béisbol Jesús Ortega, pero su gusto y el de su hermano mayor siempre estuvo en el fútbol.
Buen viento y buena mar para Juan Camilo Ortega.